Estas en >> Inicio :: Delegación Alumnos EUP :: Ver Noticia
 
 Problema con el servicio de bus a la EUP Serantes
 Fecha de publicación:07-09-2012 
   

Estimada compañera,

Estimado compañero,

 

Empezamos este curso con una muy mala noticia:

La compañía de buses MONBUS, que ofrece el servicio de buses de la línea Ferrol-A Graña , con parada frente a la escuela, ha eliminado autobuses reduciendo aún más el horario que teníamos el curso pasado

Yendo al grano,  han suprimido entre otros, el bus de las 8:30 (para entrar en la EUP a las 9:00), el de las 14:00 (para volver al centro de Ferrol)y el de las 14:30 (para entrar en la EUP de tarde).

 

En el mes de mayo, cuándo ya empezamos con los problemas con los horarios de buses hicimos una propuesta de mejora de los horarios, adaptados al grado, que fue entregada al vicerrectorado de Ferrol para que hiciera las gestiones necesarias. Un horario en el que se contemplaban buses de ida y vuelta Ferrol-Serantes para cada una de las clases. Pero esta semana nos hemos encontrado con este panorama, mucho peor que en mayo. Un horario de buses totalmente incompatible, en el cual no se contempla un servicio de bus a las horas de comienzo y finalización de las jornadas de clases , mañana y tarde.

 

El pasado miércoles, 6 de septiembre, nos reunimos con la vicerrectora de Ferrol, para tratar de encontrar una solución al problema. Se han puesto encima de la mesa varias alternativas que se van a estudiar, pero a día de hoy no tenemos nada.

Las únicas opciones a corto plazo que ofrece  el vicerrectorado de Ferrol son:

-Coger la línea de bus que pasa por la Malata y subir andando desde el BAR “o sexto pino”. Los horarios tampoco son nada compatibles.

-Compartir coche.

Andar 800 metros por un carretera sin aceras, tal como le expresamos a la vicerrectora, NO ES UNA SOLUCIÓN y menos en invierno y de noche. PARA NOSOTROS ES INACEPTABLE. La opción de compartir coche es la única viable para la próxima semana. Para el vicerrectorado el servicio de bus es usado segun ellos por solo 10 personas............

Para la semana que viene tendremos otra reunión con el vicerrectorado de Ferrol y de Estudiantes. Exigiremos que la universidad se comprometa a garantizar un bus como mínimo para las horas de inicio de final de clases de mañana y tarde.

 

Recordamos que en Delegación de Alumnos no hay ningún estudiante de grado, y nosotros nos vamos en menos de un mes. Es necesaria la renovación de los representantes de la misma, un grupo de alumnos que tome las riendas lo más pronto posible, por vuestro bien. Esta cuestión entre otras será tratada en una asamblea de estudiantes que celebraremos a mediados de mes. Estamos en tiempos muy difíciles en los cuales es mucho más necesaria una Delegación, formada por vosotros, los nuevos estudiantes de la EUP.

 

La asamblea será el martes 18 de septiembre a las 12:30 en el Salón de Actos de la EUP. Próximamente os enviaremos los puntos del día que se tratarán en la misma, entre ellos: problema del bus, elección de los delegados de clase, renovación de la delegación…

 

En este poco tiempo que nos queda, haremos todo lo que este en nuestras manos para solucionar esta situación y atender vuestras sugerencias.

 

Lo sentimos.

Un abrazo

 

Equipo de Delegación de Alumnos EUP

 

Sección: ACTUALIDAD DELEGACIóN  ||  Autor: Delegación de alumnos EUP
Si te ha gustado...   |   | EVERNOTE  Clip to Evernote  |  Guárdalo en DELICIOUS  
 Información Relacionada
Documentos relacionados:
Ninguno

Enlaces relacionados:
Ninguno