Exposición de inquietudes sobre Serantes en el Claustro Universitario
 Fecha de publicación:15-12-2012
   El representante de alumnos de la EUP Ferrol que acudió a la sesion del Claustro Universitario celebrada el pasado 13/12/2012, trató de exponer y buscar respuestas a diferentes temas que afectan a los estudiantes y el conjunto de la escuela de Serantes.

Alejandro habló de:
  • Transporte público en la UDC (diferencia entre presupuestos y la convocatoria de ayudas e inexistencia del servicio y ayudas en Serantes)
  • Residencia Universitaria Pública en Ferrol.
  • Becas Santander CRUE CEPYME (más difusión y transparencia)
  • Cajero automático en la EUP.
  • Servicio de Reprografía (web deficiente y centralización de impresiones a color)
  • Reorganización de las Ingenierías en Ferrol. (desaparición de Serantes)
  • Modelo Ambiental Sustentable (sugerencia)
El Rector responde que en cuanto al tema del transporte no ha conseguido negociar con la empresa concesionaria, pero está contento y felicita al Ayuntamiento de Ferrol por la colaboración con la Residencia Universitaria. Alude a decisiones empresariales del Santander para contestar al problema con el cajero, y en cuanto a la reorganización de las ingenierías comenta que para el curso que viene quiere tenerlas en Esteiro.
No hay mas detalles porque no los ha facilitado el Rector.

Ya ha sido enviada una queja al Rector por su poca o nula atención a las intervenciones de los estudiantes y se le pide al Secretario General de la UDC que refleje en el acta los temas expuestos aun cuando no han tenido contestación.

Más información en enlaces relacionados